Rodney Alcala fue un genio (IQ entre 160 y 170) psicópata que asesinó a cuatro mujeres y a una niña de doce años. No obstante, algunos expertos creen que en verdad llegó a matar a unas 130 mujeres. Fotógrafo y artista, Rodney fue conocido como el “Dating Game Killer” por aparecer en un famoso show televisivo: The Dating Game.
Rodney James Alcalá nació un 23 de agosto de 1943 en San Antonio, Texas. Cuando él apenas tenía 12 años, su padre lo abandonó y, cinco años después, Rodney se inscribió en el Ejército de los Estados Unidos, desempeñándose como secretario.
Allí los test psicológicos mostraron que Rodney tenía la inteligencia de un genio (con un IQ entre 160 y 170), sin embargo esa brillantez intelectual estaba, como suele suceder, acompañada de anomalías que, en su caso, eran el trastorno de personalidad límite, el narcisismo, el “trastorno antisocial de personalidad” (gracias al cual nunca se integró bien con sus compañeros) y ciertas crisis que desembocaron en el hecho de que, pasados tres años de haber ingresado a la milicia, Rodney fuese dado de baja por sufrir varios “ataques de nervios”.
Después de haber salido del Ejército, Rodney se metió a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), donde terminó graduándose en 1968.
...Violando a una niña de ocho años
Fue ese mismo año de 1968 cuando Rodney cometió su primer crimen. Se trataba de Tali Shaphiro, una niña de apenas ocho años de edad que fue abordada por Rodney mientras se dirigía a la escuela.
Tras treparla, Rodney la llevó a su apartamento y allí la golpeó, la violó e intentó estrangularla con una barra metálica de 10 libras. La niña habría muerto si no fuese porque, cuando Rodney la subió al coche, un automovilista lo vio y posteriormente contactó a la Policía, posibilitando así que los agentes irrumpieran a patadas en el apartamento del monstruo, hallando a la pequeña Tali tirada en el suelo de la cocina, casi sin poder respirar y rodeada por un charco de sangre. Sin embargo no encontraron a Alcala, ya que éste se había escapado velozmente por la puerta trasera.
Todo lo que encontraron fueron abundantes fotografías, muchas de ellas de mujeres jóvenes. Alcala había huido y en poco tiempo estaría en New York, donde se matricularía (con los nombres de “John Berger” y “John Burger”) en la NYU Film School y estudiaría Cine con el afamado Roman Polanski.
.El primer asesinato
Fue el 12 de junio de 1971 cuando Rodney, supuestamente con el pretexto de ayudar a cargar cosas en la reciente mudanza, entró en el apartamento de Cornelia Michael Crilley de 23 años. Una vez adentro la violó y la estranguló con sus propias medias de nylon.
En el momento la Policía sospechó de Leon Borstein, el novio de Cornelia. Gracias a eso Alcala pudo librarse una vez más, tomando después (bajo el nombre de John Berger) un trabajo en un campamento cerca del lago New Hampshire Sunapee.
Pero el tiempo de tranquilidad de Rodney duró poco, ya que el FBI lo había puesto entre los diez más buscados y, mientras trabajaba en el campamento, dos chicas adolescentes se dieron cuenta de que el guía John Berger se parecía demasiado al criminal Rodney Alcala, presente en el cartel de los “Most Wanted” del FBI.
Fue así que arrestaron a Rodney por violar a Thali, aunque las leyes de California eran muy blandas en ese entonces, ya que ponían énfasis en la rehabilitación de los delincuentes sexuales en lugar de darles su merecido, por lo que Rodney apenas estuvo 34 meses, obteniendo finalmente una libertad condicional que rompió con su siguiente crimen.
.esta es una pequeña parte de la historia RODNEY ALCALA prometo subirles mas información
Me asombra como muchos seres humanos, todos de una buena inteligencia…. pierden toda gracia con la sociedad, puedo decir que la Inteligencia Emocional del psicópata Rodney Alcalá está en los subsuelos.
“En un acto criminal la inteligencia terminará volcándose hacia la estupidez”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario